Vida Institucional

Vida Institucional

desde 1940 junto a ud

"Ser los mejores aliados de nuestros clientes", cumplimos 75 años. Es nuestro compromiso hoy más que nunca, el de continuar atendiéndolos de la mejor manera posible para fortalecer nuestros lazos comerciales, con un servicio eficaz y productos de alta calidad.

División Ferretería

División Ferretería

Herramientas, cerraduras, pegamentos...

  Creada en 1984, y ha sido desarrollada para servir el mercado ferretero a través de la distribución de herramientas, cerraduras, pegamentos, lubricantes multiuso y otros artículos de uso general.

División Automotriz

División Automotriz

Contamos con productos de mantenimiento...

  Creada en 1988 fué desarrollada para servir al parque auto­motor, contamos con productos de mantenimiento mecánico, bandas de transmisión, rulimanes, retenedores, aditivos y herramientas mecánicas para el uso de talleres mecánicos y abastecimiento de almacenes de repuestos.

División  Industrial

División Industrial

Dirigida para servir a la industria en ge­neral...

  Dirigida para servir a la industria en ge­neral, creada desde nuestra fundación suministrando equipos y productos de alta tecnología para transmisión de potencia mecánica y manejo de materiales.

More...
División Consumo

División Consumo

Dirigido a los centros de servicios

Dirigido a los autoservicios, tiendas e Instituciones. Nos establecemos en cobertura directa a nivel nacional.

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Historia

Fundación & Comienzos

Era 1940, mientras un extenso sector de la humanidad vivía los rigores de la II Guerra Mundial, en Ecuador estaba naciendo L. Henriques.

Con fe en el futuro del país, Theodore V. Henriques Dean y Lidea Dean de Henriques crearon una empresa dedicada originalmente a la importación y distribución de equipos médicos y suministros industriales.

Mas tarde dirigirían las actividades únicamente hacia el área Industrial, especializándose en productos de transmisión de potencia mecánica y manejo de materiales. Es justamente el desarrollo de nuestra comunidad el factor que obligó a nuestra firma a diversificarse.

Evolución: Tercera Generación

Una tercera generación liderada por el Sr. Marcelo Alvear Amaya continúa con la firme evolución, incrementando nuevas líneas de productos y detectando nuevas oportunidades en el mercado.

En 1984, mientras se consolidaba la democracia ecuatoriana, crecíamos hacia la División Ferretería y luego de 4 años nació la División Automotriz. Para inicio de la década de los 90 seguimos creciendo y se creó la División Consumo, que desde el 2010 ha empezado a incursionar en el sector alimenticio. En esta generación también se creó un sector para atender el mercado de 
acabados de construcción, Accesorios Eléctricos, Domótica, Enchapes, Películas de Seguridad, Arquitectónicas y Anti Solares,
conocido como
Prohome. Así, mientras Ecuador crecía nosotros lo hacíamos junto a él, buscando siempre la excelencia.

En la actualidad, a más de 75 años de nuestra fundación, ratificamos nuestro compromiso de servicio y responsabilidad con el Ecuador.

Somos una empresa merca-orientada para lo cual nos enfocamos en cinco sectores comerciales: Industrial, Automotriz, Ferretero, Consumo y Construcción
 
Ud está aquí
  • gates
  • martin
  • rexnord
  • rexnord2