Adhesivos Instantáneos
Los adhesivos instantáneos (también conocidos como cianoacrilatos) son fáciles de usar, ya sea integrados en una línea de producción automatizada o en el taller de reparación. Curan a temperatura ambiente, generalmente son monocomponentes y están disponibles en diferentes viscosidades para satisfacer tus necesidades requeridas.
Henkel ofrece una amplia selección de equipos dosificadores de adhesivos instantáneos. Además, podemos diseñar y construir equipos de dosificación para adaptarlos a las especificaciones del cliente.
Adhesivos estructurales
La gama de adhesivos estructurales Loctite® otorgan una unión segura, flexible y de gran resistencia entre superficies planas. Están especialmente desarrollados para aplicaciones estructurales que requieren resistencia a la tracción, impactos, golpes y esfuerzos.
La línea de adhesivos estructurales está compuesta por adhesivos de curado UV y curado con luz visible los cuales pueden utilizarse en aplicaciones de uniones, encapsulado, revestimiento, y sellado.
Preguntas Frecuentes
Existen varios métodos para aumentar la tenacidad de los adhesivos instantáneos, pero la forma más habitual es añadir algún agente de refuerzo, como hule, a la fórmula. Estos componentes permiten absorber y distribuir el impacto y los esfuerzos a lo largo de la línea de adhesión, lo que se traduce en una unión más tenaz.
Los adhesivos instantáneos se pegan a la piel muy rápidamente debido a su alto contenido de humedad. Una manera fácil de separar los dedos y la piel es aplicar una fuerza de corte sobre la zona que se ha pegado, simplemente intentando hacer rodar un bolígrafo o un lápiz entre ambas partes de la piel pegada. También puedes probar con agua tibia y jabón.
Además de su forma única, el envase patentado de adhesivo instantáneo LOCTITE® de 20 g tienen un grosor de pared más delgado y uniforme que reduce la fuerza de compresión necesaria en más de un 30 % y mejora la barrera frente a la humedad, lo que prolonga su vida útil. La boquilla está diseñada para acoplarse a la mayoría de las agujas de dosificación estándar y está protegida por una tapa fácil de girar para abrir o cerrar.
En general, los adhesivos instantáneos resisten muy bien los disolventes no polares (p. ej., aceite de motor, éter y tolueno), pero demuestran poca resistencia a los disolventes polares fuertes (p. ej. ácidos, ácido acético, acetona, etc.). Consulta las fichas técnicas de los productos para obtener datos más específicos sobre la resistencia química.
Los adhesivos instantáneos tradicionales son adhesivos monocomponentes, estabilizados en un medio ácido, que reaccionan rápidamente a temperatura ambiente cuando entran en contacto con la humedad (una base débil) en uniones ajustadas. Henkel también ofrece adhesivos instantáneos de curado por luz que tienen el mecanismo de curado de un adhesivo de cianoacrilato tradicional, pero también contienen fotoiniciadores que se polimerizan rápidamente al exponerse a la longitud de onda correcta. Los adhesivos instantáneos bicomponentes de mezclado estático también están disponibles para aplicaciones con holguras o tolerancias grandes.