Loctite® 545, un sellador para instalaciones hidráulicas y neumáticas
Loctite® 545 está diseñado para la fijación y el sellado de tuberías y componentes metálicos. El producto cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones. Especialmente formulado para ofrecer lubricidad y facilitar el montaje en fugas en conexiones de tuberías hudráulicas y neumáticas.
Recomendado para accesorios roscados finos usados en instalaciones hidráulicas y neumáticas y pequeños accesorios en general. No contiene rellenos o partículas que puedan contaminar los fluidos del sistema, las válvulas sucias o tapar los filtros finos y las pantallas. Adecuado para accesorios de hasta 50 mm de diámetro. Excelente resistencia a disolventes.
Modo de empleo de Loctite® 545
Para el montaje
1. Para obtener los mejores resultados, limpiar todas las superficies (externas e internas) con un disolvente de limpieza, como el producto Loctite® 7063, y dejar secar.
2. Si el material es un metal inactivo o desconocido, pulverizar todas las roscas con el Activador Loctite® 7649 y dejar secar durante 30 segundos.
3. Aplicar un anillo de producto sobre las roscas iniciales en el componente macho, dejando libre el primer filete de rosca. Introducir el material en las roscas para llenar a fondo los huecos. Para roscas grandes y huecos, aumentar la cantidad de producto, y aplicar también un anillo de producto en la rosca hembra.
4. Utilizando las prácticas habituales del gremio, montar y apretar los componentes hasta obtener el alineamiento adecuado.
5. Los componentes apretados sellarán instantáneamente a presiones moderadas. Para una resistencia a presión máxima y a disolventes, dejar que el producto cure durante un mínimo de 24 horas.
Para el desmontaje
1. Desmontar con herramientas manuales estándar.
2. Cuando las herramientas manuales no funcionan, debido a una excesiva longitud de agarre o grandes diámetros (superior a 1″), aplicar calor localizado a aproximadamente 250ºC. Desmontar mientras esté caliente.
Para la limpieza
1. El producto curado puede eliminarse mediante una combinación de inmersión en disolvente y abrasión mecánica, por ejemplo, con un cepillo de alambre.